Ni Rancheros ni Vigilantes….Somos Rangers.

Es curioso de la manera que locutores, narradores y escritores de beisbol que cubren las Grandes Ligas en español se refieren a los Texas Rangers. Todos hemos oído estas frases “Otra victoria para los Rancheros de Texas” o “Los Campeones de la Liga Americana Vigilantes de Texas”.  Mi preocupación es a quienes se están refiriendo como “Rancheros” o “Vigilantes”.

El nombre que se les dió a los antiguos Washington Senators al mudarse de Washington DC a Arlington, Texas fue el de los Texas Rangers en 1972. Este nombre en referencia a la agencia del orden público que se creó en Texas para defender  la Republica de Texas (1836 – 1845) y después al estado de Texas dentro de la Unión. Esta unidad es parte importante de la historia de Texas. Los deberes de los Texas Rangers hoy en día son más enfocados a investigaciones del crimen organizado. La figura de los Texas Rangers fue popularizada por Chuck Norris en su serie “Walker, Texas Ranger’.

Ahora un “Ranchero” NO tiene nada que ver con lo que significan los Texas Rangers. Si es por traducir Ranger al español no es “Ranchero”. La traducción de Ranchero al Ingles es Rancher nada de Ranger.

Los “Vigilantes” son grupos (o individuos) que toman la ley en sus manos y estos trabajan al margen de la ley. Los “Vigilantes” en esencia ven al gobierno como ineficaz para hacer cumplir la ley. En los Estados Unidos el Ku Klux Klan es un ejemplo de  Vigilantes. Esto para nada es en esencia lo que significan los Texas Rangers.

El utilizar “Rancheros” o “Vigilantes” para referirse a los Texas Rangers es totalmente erróneo y bien lejos del significado que se le dio al equipo al llegar a Texas en 1972.  Con todo lo antes dicho les puedo asegurar que Ni Rancheros ni Vigilantes….Somos Rangers.

Por Freddie Diaz para la Nación Ranger. Síguelo en twitter : @fedexpro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: