Roy Oswalt la pieza que faltaba en Texas.

Durante el invierno, después de la salida del zurdo CJ Wilson, los Texas Rangers buscaban a un nuevo lanzador para su rotación. Lo encontraron en la forma de Yu Darvish. Pero los Rangers quieran más. Durante una larga parte del invierno se escucharon muchos rumores sobre la llegada de Roy Oswalt.

Los rumores solamente eran eso, rumores, y los Rangers empezaron Opening Day con una rotación de Colby Lewis, Derek Holland, Matt Harrison, Yu Darvish, y Neftalí Feliz. Roy Oswalt empezó en Opening Day de titular en el sofá de su casa. Oswalt quisiera estar en un uniforme de los Rangers este Opening Day, pero los Rangers no tienen la necesidad para otro lanzador titular.

Por varias semanas no se escucharon mas rumores de Oswalt, hasta la semana pasada cuando los Rangers anunciaron que Neftalí Feliz iba a la lista de lesionados con inflamación del codo y podría estar fuera hasta un mes, y que por ese periodo de tiempo Scott Feldman tomaría la posición de Feliz en la rotación.

Con la lesión de Feliz, ahora si los Rangers tenían la necesidad para otro lanzador titular, pero supuestamente los Rangers ya estaban hablando con Oswalt antes de la  lesiono de Feliz.

Los Rangers se han convertido en un equipo que no tiene miedo en tomar riesgos. Tomaron y están tomando un riesgo con Yu Darvish. Hasta el momento está bien Darvish con un record de 7-2 y una efectividad de 3.25, otros lanzadores Japoneses también empezaron bien antes de caer como Daisuke Matsuzaka para los Red Sox.

Y ahora los Rangers van a tomar un riesgo con firmar a Roy Oswalt. Oswalt que ha mantenido una efectividad  de 3.21 en su carera y marca de 159-93. Pero se paso varias semanas en la lista de lesionados con problemas de su espalda y un 2011 decepcionante con los Phillies.

A los 34 años, Oswalt ya está en los últimos años de su carera, pero todavía tiene mucho potencial.  Un scout quien recientemente vio lanzar a Oswalt estaba muy impresionado.

Oswalt va a empezar este sábado en Triple A Round Rock, el inicio de su regreso a las Grandes Ligas.

Si Oswalt hubiera  esperado un poco más, podría haber firmando con otro equipo. Con las lesiones de Jered Weaver, Roy Hallada, y Ted Lilly, ahora los Angelinos, los Dodgers, y los Phillies están buscando lanzadores titulares como Oswalt.

Pero Oswalt quiso venir a los Rangers. Quizás es por su conocimiento de Jackie Moore(Coach de la Banca), Mike Maddux  y  Nolan Ryan. Quizás es porque los Rangers han sido campeones de la Liga American por dos años consecutivos. O quizás es por lo cerca que es Arlington a su casa y familia en Mississippi. La razón no importa. Lo importante es que ahora Roy Oswalt es un Texas Ranger.

Otra vez, gerente general Jon Daniels hizo un gran trabajo con el contrato de Oswalt. Oswalt firmo con los Rangers para el resto de la temporada por $5 millones, y al fin de cuentas si Oswalt fracasa los Rangers solamente perderán $5 millones. Y si Oswalt es un éxito esta temporada, solamente le costó $5 millones a los Rangers.

Los Rangers tienen ocho jugadores con el potencial de formar parte de la rotación: Lewis, Holland, Darvish, Harrison, Feldman, Ogando, Oswalt y cuando este saludable  Neftalí Feliz,

Tener que escoger cinco de esos ocho para formar parte de tu rotación es un agradable problema. Y en la postemporada tener que escoger cuatro de esos ocho para formar parte de tu rotación es más agradable aun.

Por: Jesús Jiménez para Nación Ranger. Síguelo en twitter: @jesusA_jimenez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: