“404, 387,406 y 425” ¿Qué significa esto para los Rangers?

Image

Josh Hamilton desde que llegó de la filas de los Rojos de Cincinnati aquel 21 de diciembre del 2007 por los lanzadores Edinson Volquez y Danny Herrera demostró que era algo especial. Su forma de jugar los jardines sin miedo a lesionarse. Ese swing que es lo más cercano a la perfección y el carisma que lo caracteriza lo convirtieron de inmediato en uno de los favoritos de la fanaticada de los Rangers. Pero el mundo lo pudo observar en aquel “Home Run Derby” en el juego de estrellas en el Yankee Stadium en el 2008 cuando envió 28 bolas sobre la barda record para el evento. Después de eso cuatro veces “AllStar” (2008, 2009, 2010, 2011), Campeón de Carreras Empujadas de la Liga Americana (2008), Campeón Bate de la Liga Americana (2010), Jugador Mas Valioso (MVP) de la Liga Americana (2010), Jugador Mas Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana (2010) y ahora el primer jugador que conecta cuatro jonrones en un juego desde el 2003 en la Grandes Ligas.

No podemos pensar otra cosa que Josh Hamilton es un pelotero único. Que cuando está saludable es el mejor jugador en todas las Grandes Ligas. Ese jugador que solo se ve una vez  en una generación. Así de bueno es Hamilton. Los fanáticos de los Rangers NO podrían imaginarse a Josh con el uniforme de otro equipo.  Firmarlo a un periodo largo de tiempo sería la acción clara que tendría que hacer cualquier equipo en especial los Texas Rangers.

Comprometerse con Josh Hamilton a largo plazo tiene unos riesgos considerables.  Josh es un adicto que está en recuperación y como en toda recuperación tiene sus altas y bajas.  La carrera de Josh, quien cumplirá los 31 años, está plagada de lesiones.  Hamilton solo ha podido jugar 130 juegos en dos ocasiones en toda su carrera. Esto es una muestra de lo frágil que es el cuerpo del jugador.

Sobre el dinero eso es claro el jugador debe estar sobre los $20 millones al año. Pero la gran diferencia lo hará que tanto tiempo (años)  los Rangers estén dispuestos  a comprometerse con Hamilton. Si se puede llegar a un acuerdo antes que termine la temporada ya que en la agencia libre varios equipos han sobre pagado jugadores. Los Dodgers de Los Ángeles con sus nuevos propietarios estarían más que dispuestos en firmar a un Josh Hamilton para que se combine con Matt Kemp. Los Angels podrían también entrar en escena si se toma en consideración que este es el último año del contrato de Torii Hunter que ganara en el 2012 unos $18.5 millones y estos podrían ser usados para atraer a Hamilton.  Solo se necesita un equipo en perder la cabeza y todo se volverá un caos. En la Agencia Libre siempre llega un equipo a sobre pagar lo vimos en el invierno los  Angels con Pujols y Tigers con Prince Fielder. Aunque puedo asegurar que la gerencia de los Rangers NO tiene la misma filosofía que los Angels o los Tigers.

Las Grandes Ligas como todo negocio es uno hecho para generar dinero y la realidad que los jonrones venden y generan mucho dinero. Josh Hamilton con sus cuatro bambinazos  de  404 pies, 387pies, 406 pies y 425 pies traerán muchas repercusiones en las negociaciones  de Josh Hamilton y los Texas Rangers. 

Por: Freddie Díaz (@fedexpro) para Nación Ranger (@NacionRanger)  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: