Yu Darvish versión 2.0.

Yu Darvish derroto ayer a los Yankees 2 carreras por 0. La línea de Yu Darvish fue de: 8 1/3 de entradas, 7 hits, 0 ER, 2BB y 10 K. Pero como se dio ese cambio de Yu Darvish es lo que analizaremos en este momento.

Yu Darvish es un lanzador que domina 6 lanzamientos diferentes. Para ser efectivo Darvish tiene que poner ese primer lanzamiento para cada bateador en strike. Si no lo hace empieza a caer atrás en el conteo contra los bateadores y empiezan los problemas para Darvish. El dato que antes del juego contra los Yankees Darvish concedía 6.62 bases por bolas en cada 9 entradas. Nos indica que los bateadores son bien pacientes con Darvish.

El “Modus Operandi” de los Yankees es básicamente ser pacientes y hacer trabajar a los lanzadores iniciadores trabajar en exceso para llegar al relevo bien temprano.  Pero cuando tú pones esos lanzamientos de strike al principio le tumbas el Plan de ataque de los Yankees y eso fue lo que hizo Darvish.  De los 33 bateadores que enfrento Darvish a 21 le lanzó ese primer lanzamiento de strike eso equivale a un 63.6%. En las 2 salidas anteriores solo pudo poner de strike en ese primer lanzamiento el 48% del tiempo.  Esa fue la diferencia del Yu Darvish vs los Yankees.

Todo lo resume Mark Teixeira 1B de los Yankees: “Teníamos un plan con Darvish dejarlo que lanzara strikes. Pero nos fallo, si eras paciente te ponía en 0-1 ó 0-2 y si tratabas de ser agresivo te obligaba a batear un lanzamiento fuera de la zona del strike”.

Darvish pudo establecer esa recta de strike desde un principio. En los 2 juegos pasados la recta caía de strike un 55% y 56%. En el juego vs los Yankees la recta cayó de strike un 67%. Al tener control de la recta entonces puede usar esos lanzamientos  secundarios (slider, cutter, curva y el Splitter) de forma muy efectiva y expande la zona del strike por completo. Como resultado un lanzador completamente diferente al de los 2 primeros juegos. Con 6 lanzamientos todos efectivos.

Robinson Canó 2B de los Yankees  comenta: “No me acuerdo un lanzador que tenga tantos lanzamientos diferentes  y pueda poner todos esos lanzamientos donde quiera.” Esa es la diferencia de un  Yu Darvish con control de su recta. Yu Darvish versión 2.0.

Por: Freddie Díaz para Nación Ranger. Síguelo en twitter @fedexpro. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: