Descifrando a los Rangers 2012: Primera Base.

ImageEmpezamos una serie de artículos  sobre los Texas Rangers posición por posición. Empezaremos con la Primera Base daremos  nuestra proyección y análisis de esta posición para los Rangers esta temporada y en el futuro. Desde la salida de Mark Teixeira de la 1B de los Rangers en el 2007 los Rangers han tratado varias alternativas entre ellas Justin Smoak, Chris Davis, Jorge Cantú etc. Desde el 2007 es un talón de Aquiles la 1B para Texas,  pero en el 2012 lo será….veremos.

Mitch Moreland – Este fue el incúmbete de la primera base la temporada pasada. En su  primera temporada completa Moreland sus números fueron (.259Avg, 16HR, 51RBI. En 516 turnos al Bate). Podemos decir que esperábamos más de Moreland a la ofensiva. Sobre todo si tomamos en cuenta que después del Jugo de Estrellas solo bateo para .241AVG.  y con un mes de septiembre de solo .167 de promedio.  A esto se le añade una postemporada que en 29 turnos solo conecto 3 hits. Se rumoraba que este estaba lesionado de sus muñecas la temporada pasada. Durante el invierno se sometió a cirugía en la muñeca.  Aunque esta primera parte del campamento Primaveral hemos visto bueno desempeño del jugador todavía su swing NO está al 100%.  Los Rangers están comprometidos en darle su espacio y tiempo a Mitch Moreland  esta temporada para que  recupere la forma que lucio sobre todo en la postemporada  2010. El tiempo nos debe dar la repuesta…..pero existe Plan B.

Plan B – Los Rangers firmaron con contratos de Liga Menor a Brad Hawpe y  Conor Jackson. Brad Hawpe es nativo de Fort Worth, Texas es un 1B/OF con mucha experiencia en Grandes Ligas con los Rockies Tampa Bay Rays y los Padres. Conor Jackson es otro 1B/OF que tratara de revivir su carrera en las Grandes Ligas con experiencia con Arizona, Oakland y los Boston Red Sox. Estos dos jugadores son el Plan B.

Michael Young – El Capitán de los Rangers la temporada pasada estuvo empezando 36 juegos como 1B. Debe tener esta temporada alrededor de esa cantidad. Su ofensiva es probada pero su defensiva en la 1B es la que debe estar trabajando esta primavera sobre todo el juego de piernas que lo confundió mucho la temporada pasada.

Mike Napoli – Napoli quisiera ser receptor en sobre 100 juegos.  Pero debido al calor de Texas y además que los Rangers tienen el lujo de tener a un suplente como Yorvit Torrealba. Este NO tendrá 100 aperturas en la receptoría (Lo quieren “fresco” para la postemporada) pero Si muchas en la 1B. La temporada pasada empezó como 1B en 27 juegos y esta temporada tendrá mas como 1B.

Futuro – El futuro de los Rangers en las Ligas Menores NO es uno halagador. Este campamento Primaveral hemos visto al Súper Prospecto Dominicano Ronald Guzmán (16 años con Bono 2011 de $3.5 millones)  jugar la 1B en juegos intra escuadra. Se hablado de mover al prospecto Mike Olt a jugar la 1B. Lo cual para mi entender es una mala decisión ya que Olt es un excelente 3B defensivo. Se habla entre escuchas (Scouts) que en un futuro a más largo plazo Adrian Beltre o Josh Hamilton( En 3 temporadas más)  pudieran hacer la transición a la 1B para alargar su carreras. En definitiva la gerencia de los Rangers debe tener puesta la mira en la 1B.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: